jueves, 29 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, aseguraron a dos hombres relacionados con el delito de portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Tláhuac.

De acuerdo al parte informativo, los policías desempeñaban sus funciones de seguridad en la colonia San José, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron tener un reporte de robo al interior del Campamento Número 1 de Servicio Urbanos, ubicado en las calles Sonido 13 y Ernestina Elvia del Puerto, colonia San José, por lo que los policías se acercaron al lugar  para verificar.

Al arribar, uno de los policías ingresó al campamento, donde encontró a un hombre que tenía amagado a un Policía Auxiliar (PA) del agrupamiento 73, encargado de la vigilancia del inmueble y al que había desapoderado de su arma de cargo.

En una rápida acción, el policía aseguró al imputado de 48 años, así como el arma de fuego tipo revólver, perteneciente al policía, de la marca Taurus, calibre 38 milímetros especial con seis cartuchos útiles.

En ese momento, salió corriendo otro hombre con playera blanca, hacia la calle Ernestina Elvia del Puerto, por lo que de inmediato se solicitó apoyo para su búsqueda; con las características, los policías lograron ubicarlo y realizaron el aseguramiento de un hombre de 40 años, en las calles Reforma Agraria y Arnulfo Miramontes, en la colonia Santa Cecilia.

Al segundo detenido, al realizarle una inspección preventiva, se le halló una pistola tipo escuadra pavonada, con cachas negras, de la marca Ruger, con cinco cartuchos.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1 para aclarar su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al revisar, los policías ubicaron un cajero automático que presentaba daños.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario