miércoles, 21 de marzo de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, SSP-CDMX ASEGURA A UN MENOR DE EDAD EN EL CETRAM INDIOS VERDES

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron a un menor de edad, implicado el delito de robo a usuarios de transporte público con arma de fuego, en el Centro de Trasferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

De acuerdo con el parte informativo, policías encargados de la seguridad del CETRAM Indios Verdes, ubicado en la avenida Insurgentes Norte, esquina con la calzada Ticomán, colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, fueron solicitados para el detener de una persona.

En una unidad de transporte público, tipo camioneta Urban, con ramal Prado Sur- Indios Verdes, usuarios traían  a un hombre asegurado y lesionado por golpes.

Los afectados refirieron que al viajar en la unidad de trasporte público, a la altura del puente de San Juanico, el ahora detenido subió al transporte y los amenazó con un arma de fuego, los despojó de sus pertenencias; sin embargo, en un descuido, uno de los usuarios logró someterlo.

El responsable fue entregado en la entrada al paradero, donde inmediatamente los policías aprehendieron al menor de 17 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un arma de fuego, tipo pistola, calibre .25 milímetros, marca Raven, con dos cartuchos útiles.

El implicado fue trasladado a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario