Ciudad de México, 18 de marzo de 2018
Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, detuvieron a un hombre por su relación con el robo de autopartes, en calles de la colonia Barrio San Pedro, Delegación Iztapalapa.
Los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de dicha colonia, recibieron la llamada de emergencia de un ciudadano de 18 años de edad, quien solicitó el apoyo, manifestando que un hombre había quitado el espejo retrovisor de su microbús, cuando éste estaba estacionado afuera de su domicilio.
Con las características referidas del presunto responsable, los policías le dieron alcance en las calles de Rojo Gómez y Cerrada de Rojo Gómez, donde detuvieron a un hombre de 27 años.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva, se le encontró el accesorio del transporte referido.
A petición del afectado, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
Previo a su presentación ante el representante social, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario