sábado, 30 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX EN CUATRO DIFERENTES ACCIONES A CINCO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, a los sectores 65, 56, de la Policía Auxiliar (PA), y “T” de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en cuatro hechos distintos a cinco imputados, en delitos contra la salud, en las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.  

En el primer caso, los policías de la UPC Cuautepec realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Guadalupe Victoria, colonia Lomas de la Palma, Delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron a dos hombres intercambiando objetos de una manera inusual, quienes al percatarse de la presencia policial echaron a correr.

Ambos sospechosos no llegaron muy lejos, ya que fueron alcanzados metros adelante y, al realizarles la inspección de rutina conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron 14 pequeños globos de colores que contenían polvo blanco, con las características de cocaína; además de 25 bolsas con vegetal verde seco, al parecer marihuana;  y la cantidad de cinco mil 227 pesos en efectivo.

Por este motivo,  los ahora imputados, de 31 y 20 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En otro hecho, cuando los policías de la PA, adscritos al sector 65, patrullaban por el cruce de las calles Alberto Herrera y Miranda, colonia Aragón La Villa, en la misma demarcación, advirtieron que un hombre fumaba una pipa cilíndrica de metal, mismo que al notar a la policía, arrojó el objeto al piso.

Tal actitud llevó a requerir a la persona para realizarle una revisión preventiva, en la que se le halló en la bolsa derecha de su chamarra, un envoltorio de plástico transparente, el cual contenía un total de 50 pequeños sobres de colores negro, blanco y gris, todos ellos con una sustancia color blanca, con las características de la cocaína.

Por lo que al momento, ésta persona, de 20 años de edad, fue asegurada y trasladada ante el mismo representante social de la GAM.

En otra acción, los policías de la PA del sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Domingo Ramírez e Irineo Leija, colonia Paraje San Juan, Delegación Iztapalapa, y observaron que un hombre manipulaba con ambas manos dos bolsas de plástico, las cuales se apreciaba contenían hierba verde seco, al parecer marihuana.

A fin de confirmar el ilícito, los policías se aproximaron al hombre, quien presurosamente escondió los envoltorios entre sus ropas, en la parte frontal de la cintura.

Al darle alcance y practicarle una inspección previa, le encontraron en las bolsas presunta marihuana, sin cuantificar la cantidad, misma que dijo era para su consumo personal.

Por este motivo, el hombre, de 37 años de edad, fue detenido y enseguida presentado ante el Ministerio Público de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.  

Por último, los policías de la PBI adscritos al sector “T”, destacados en la seguridad de la estación Potrero, de la Línea 3, del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, detuvieron en la zona de andenes, a un hombre de 46 años de edad, quien vendía 17 pomadas elaboradas con una sustancia presuntamente compuesta con marihuana.

Por lo que junto con los frascos, fue puesto a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario