martes, 26 de septiembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
                                                                     
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres y una mujer, involucrados en el delito de robo a transeúnte, en la colonia Vasco de Quiroga, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

A través de las cámaras de vídeo vigilancia, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detectaron un asalto en proceso, en agravio de dos transeúntes, en la esquina de la calle 5 de Mayo y la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

De inmediato alertaron a los policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, quienes se acercaron al sitio; a su arribo, dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 25 años de edad, les indicaron que minutos antes, dos hombres y una mujer los despojaron de 500 y 200 pesos en efectivo.

Indicaron que los agresores se dieron a la fuga en un vehículo de la marca Nissan Tiida, de color rojo con dorado; por lo que con el apoyo del personal del C-2, se realizó el seguimiento del vehículo, el cual se detectó en las calles 16 de Septiembre y Cerrada de Vasco de Quiroga, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco.

Del automotor descendieron tres personas que se ocultaron entre algunos vehículos estacionados en el lugar, al ver a la patrulla, pero finalmente, los policías capturaron a una mujer de 18 años y a dos hombres de 25 y 35 años de edad.

Los imputados fueron reconocidos plenamente por los denunciantes, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos, junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario