martes, 26 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX EN DOS HECHOS DISTINTOS A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017

* Uno de los implicados también fue acusado de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Tlatelolco y al sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en dos acciones separadas, a igual número de implicados en el delito de abuso sexual; uno de ellos además, fue acusado de robo, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

En el primer caso, según consta en el parte informativo, policías de la UPC Tlatelolco, fueron informados vía frecuencia de radio, acudir a una entrevista ciudadana en el hotel Rivadavia, localizado en la calle Warner, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, donde estaba retenido un hombre acusado de abuso sexual y robo.

Al arribar, un huésped de 28 años de edad, dijo a los policías que un hombre entró a su habitación, le robó su cartera con mil 500 pesos, su teléfono celular, del que no especificó características, y antes de escapar, abuso sexualmente de su hijo de cuatro años de edad, quien también estaba en la habitación.

El denunciante añadió que el presunto responsable se encontraba aún en el interior del hostal, por lo que los policías lo buscaron hasta encontrarlo en el primer nivel, sentado en el piso y con golpes en la cara.

En seguida, el ahora imputando de 41 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la  Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS-1), ubicada en la calles Amberes, colonia Juárez, en la misma demarcación donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo y abuso sexual.  

En otro caso, los policías de la PA del sector 66, realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las avenidas de las Culturas y Ferrocarriles Nacionales, colonia Unidad Habitacional El Rosario, Delegación Azcapotzalco, cuando una mujer de 32 años, que viajaba como pasajera en el Metrobús, de la línea 6, en la estación de las Culturas, les solicitó apoyo para que detuvieran a un hombre que la había agredido sexualmente abordo del mismo.

Añadió que el responsable le había rozado su miembro, por lo que optó por denunciarlo.

Ante esta situación, los policías detuvieron de inmediato al señalado, de 27 años de edad y posteriormente lo trasladaron a la  Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario