miércoles, 27 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017

*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturó a un hombre acusado del delito de violación en agravio de una mujer de 21 años de edad, a la que sorprendió cuando se dirigía a su trabajo. Los hechos se registraron en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

Los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron que a través de la línea de emergencia 911 solicitaron el apoyo policial, en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y avenida Tetiz, donde se reportó un secuestro.

En atención a la solicitud, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, se desplazaron al sitio; a su llegada, una mujer de 21 años de edad, les manifestó que al caminar por las calles Xitle y Mayahuel, en la colonia Lomas Altas de Padierna Sur, mientras se dirigía a su trabajo, un hombre la sorprendió con un arma de fuego.

Abrazándola, la obligó a caminar sobre la calle Ciclopista esquina con Capulín, donde la obligó a ingresar a un cuarto; en el interior, la despojó de sus objetos personales y abusó sexualmente de ella, manteniéndola cautiva por unas horas.

En un descuido del agresor, logró escapar y pidió ayuda al número 911, auxiliada por choferes de una base de camiones que se localiza en la avenida Tetiz y Ferrocarril de Cuernavaca, lugar donde la ubicaron operadores del C-2.

La víctima les dio a los policías las características del agresor, quien fue detenido cerca del lugar de los hechos, siendo reconocido plenamente por la joven.

Al imputado de 23 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al realizar la consulta en la base de datos de la SSP-CDMX, se desprendió que el indiciado está relacionado con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una de ellas suscrita en el Reclusorio Norte; ambas por el delito de robo agravado en los años 2008 y 2010.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario