sábado, 30 de septiembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A UNA PERSONA POR ROBO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un hombre relacionado con un robo de pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte público, en la Delegación Azcapotzalco.
Según el parte informativo, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron un robo en proceso, a una unidad de transporte público, sobre la vialidad de Circuito Interior, a la altura de la calle Encarnación Ortiz, de la colonia Arenal.
Los policías al llegar al lugar, un hombre de 21 años de edad, les indicó que varios hombres habían desapoderado de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público, que corre del Metro Aeropuerto al Metro Chapultepec, y que se había ido corriendo hacia la calle de Aretillo. 
Tras una búsqueda, los policías detuvieron a un hombre de 22 años de edad, mismo que fue reconocido por cuatro personas, quienes lo identificaron como una de las personas que los despojaron de sus cosas.
Al imputado, tras realizarle una revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón, un teléfono celular de la marca EKT, de color gris, así como una navaja de color gris.
Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo encontrándose la víctima ó el objeto del apoderamiento de un vehículo particular o transporte público.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario