sábado, 30 de septiembre de 2017

EN DELITOS CONTRA LA SALUD, SSP-CDMX ASEGURA A CINCO INVOLUCRADOS EN LA COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
  • Uno de los asegurados es reincidente en dos ocasiones con ingreso a reclusorios de la CDMX por el delito de robo agravado calificado.
  • Tres de los asegurados están relacionados en diversas carpetas de investigación, por diversos delitos de robo y violación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad, involucrados en delitos contra la salud, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, Delegación Gustavo A. Madero.
Los policías realizaban su recorrido de patrullaje por las avenidas 537 y 535, cuando detectaron a cinco personas en actitud inusual, a bordo de dos vehículos, una camioneta marca Jeep Limited, de color negro, y una motocicleta marca Duk KTM, de color naranja con negro.
A los hombres los encontraron realizando un intercambio de bolsas pequeñas de plástico por dinero.
Los policías se acercaron con las precauciones debidas, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección previa, donde se le encontró entre sus pertenencias, 43 bolsas pequeñas de plástico transparente, que en su interior contenían cada una, vegetal seco, con las características propias de la marihuana, así como 800 pesos en efectivo.
Ante ello, de inmediato fueron asegurados cuatro hombres de 28, 26, 25 y 22 años de edad, y un menor de 17 años de edad.
A los detenidos, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, los imputados, los vehículos y la droga asegurada fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Narcomenudeo, dando inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - comercio. 
Luego de consultar en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido de 28 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado calificado, en el año 2008 estuvo en el Reclusorio Norte, y en el año 2010 en el Centro Varonil de Santa Martha Acatitla.
El detenido de 25 años de edad, está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia al interior de un taxi.
Por su parte, el detenido de 26 años de edad, se le relaciona con una averiguación previa en el año 2006, por el delito de violación.
El menor de 17 años de edad asegurado, está asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2016.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario