martes, 26 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN ROBO A CHOFER DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Ciudad de México, 25 de septiembre, 2017

 * Uno de ellos, menor de edad, pretendió esconderse en el depósito de vehículos Santa Cruz, en la Delegación Iztapalapa.

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres relacionados en el delito de robo con violencia, al conductor de un camión de transporte público de pasajeros, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte policial, personal del sector G de la PBI, encargados de la seguridad del depósito vehicular “Santa Cruz”, localizado en la avenida Fuerte Loreto y calle Juan Carlos Pacheco, colonia Ejército de Oriente, vieron cuando un hombre intentaba introducirse al lugar, arrastrándose por el espacio existente entre el piso y el zaguán.

El intruso de 17 años de edad, fue detenido, momentos después llegó al lugar el que dijo ser el chofer del camión de transporte público de pasajeros, marca Internacional, con itinerario Aeropuerto-San Sebastián, acompañado de otro joven de 19 años, al que traía retenido.

El operador manifestó a los policías que el joven que acababan de detener, junto con el que él llevaba, subieron a su unidad y con amenazas le robaron aproximadamente 700 pesos, producto de su trabajo, además le rompieron un cristal, intentando darse a la fuga.

De inmediato los policías aseguraron a ambos señalados, a quienes al realzarles la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron a uno de ellos, una lata de solvente.

A petición del afectado, los detenidos fueron puestos a disposición de la  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario