domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CELULAR EN CUAUTEPEC

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos hombres por el delito de robo calificado con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron que se recibió la emergencia de dos hombres golpeados por varias personas en las calles de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, colonia Cuautepec.

Al arribar los policías, se percataron que varias personas tenían retenidos a dos sujetos, por lo que de inmediato salvaguardaron la integridad de los dos hombres de 19 y 22 años de edad respectivamente.

Los policías se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que los hombres le arrebataron su teléfono celular mientras viajaba en el asiento del copiloto en su vehículo Honda Accord, color dorado, y los cuales se echaron a correr para darse a la fuga.

La afectada, junto con transeúntes que se percataron de lo sucedido, corretearon y lograron detener a los presuntos sospechosos.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, donde se encontró en posesión del teléfono celular de la afectada.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario