sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
  • Uno de los asegurados es reincidente, con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de ultrajes a la autoridad
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Yaqui, detuvieron a tres hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuajimalpa.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la calle Monte de las Cruces, con dirección a Leandro Valle, en la colonia La Pila, cuando dos hombres se acercaron para solicitar ayuda, luego de haber sido asaltados por tres hombres.
Los afectados señalaron que momentos antes, fueron abordados por tres personas que viajaban en un vehículo, sin dar mayores datos del mismo, y que con arma en mano, los habían despojado de cuatro celulares para después huir con dirección a La Pila.
Por tal motivo, los policías les pidieron ingresar a la patrulla para realizar un recorrido y tratar de ubicar el vehículo de los presuntos asaltantes, a lo que sólo uno de los dos afectados accedió.
Los policías, en compañía de un hombre de 32 años de edad, se dirigieron hacia La Pila, donde encontraron estacionado sobre la carretera México - Toluca, a la altura del kilometro 30, al vehículo involucrado.
Al acercarse al automóvil Suzuki, modelo 2017, de color gris, al interior hallaron a los tres hombres, dos de 21 años de edad y otro de 23, a los que se les indicó que descendieran.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una inspección preventiva, donde se le encontró al hombre de 23 años de edad, que portaba a la altura de la entrepierna, una réplica de arma de fuego tipo pistola, por lo que fue asegurado inmediatamente.
A los otros dos hombres se le encontraron dos celulares en las bolsas de su pantalón, mismos que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.
Al realizar una revisión al interior del vehículo, encontraron dos celulares más, los cuales señaló el afectado que pertenecían a su primo.                
Por tal motivo, se les detuvo y fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que uno de los detenidos, el hombre de 23 años de edad, cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de ultrajes a la autoridad en el año 2013.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario