jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A UN HOMBRE POR ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO Y DE MOTOCICLETA EN IZTACALCO

Ciudad de México, 28 de septiembre, 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, capturaron en la Delegación Iztacalco, a un hombre que intentó despojar a un conductor de su camioneta, pero al no lograrlo, lo desapoderó de sus pertenencias y, para escapar, robó una motocicleta, la cual fue recuperada.                

De acuerdo al parte informativo, los policías pertenecientes a la Estación de Policía Granjas, fueron alertados por la frecuencia de radio, del robo de la motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco, en  calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda.

Minutos después y luego de un rastreo, la motocicleta fue localizada cuando circulaba por el cruce de la avenida Río Churubusco y Oriente 110, donde los policías le marcaron el alto, pero contrario a la orden, el conductor aceleró la velocidad y enfiló su fuga por los carriles centrales de la avenida.

No obstante, con apoyo de otras unidades, los policías lo alcanzaron en dicha vía primaria, en su cruce con las calles Oriente 100 y Oriente 11-A, en la misma colonia, donde al pretender continuar su escape, impactó la motocicleta contra una patrulla ocasionándole daños; a pesar de la maniobra fue detenido el hombre, de 18 años de edad.

Al sitio de la aprehensión llegó un hombre, de 31 años de edad, en una camioneta Nissan Estaquitas, de color blanco, modelo 2017, quien señaló al detenido como el mismo que momentos antes, al circular por la avenida Río Churubusco y Oriente 110, intentó despojarlo de su unidad, junto con algunos cómplices, y al no conseguirlo, le robaron sus pertenencias, al igual que a otras personas que lo acompañaban.   

El denunciante agregó que cometido el asalto, el presunto responsable, le robó  la motocicleta a una persona que pasaba por el lugar para poder escapar. Versión que fue confirmada, por el propietario de la motocicleta, quien de la misma manera reconoció plenamente al asegurado como el mismo que en compañía de otros hombres y una mujer, le había robado sus pertenencias y su vehículo.

Por este motivo, el ahora imputado fue puesto a disposición de la IZC-3 Coordinación  Territorial de Seguridad Pública Y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo calificado con violencia de motocicleta particular y robo calificado con violencia -otros robos-.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario