domingo, 24 de septiembre de 2017

EN TRES ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A TRES HOMBRES POR ROBO EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
En tres acciones y a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor, quienes están relacionados con el delito de robo a negocio, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
En el primer caso, al efectuar su rondín de prevención, los policías fueron alertados por el C-2, que en la avenida de los Insurgentes y Mosqueta, en la colonia Buenavista, se reportaba un robo en proceso en la Plaza Fórum, en la tienda con razón social "C&A".
Al llegar al lugar, el encargado del establecimiento les detalló que un adolescente, quien dijo tener 16 años de edad, sustrajo ocho prendas de vestir y una chamarra cazadora, con un valor de dos mil 792 pesos, sin pagar el importe de la mercancía.
El menor fue trasladado ante la Agencia 57 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Niños y Adolescentes.
En el segundo hecho, por medio del C-2, los policías acudieron a la calle de Carlos J. Meneses y avenida de los Insurgentes Norte, toda vez que se cometió un robo en el centro comercial con razón social "Walmart".
Los policías se entrevistaron con el encargado de seguridad interna, quien les indicó que un hombre de 23 años de edad, se apoderó de dos muñecos con un valor de 898 pesos, sin proporcionar el pago correspondiente.
En consecuencia, al imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.
En el tercer caso, los policías de la UPC Buenavista, a través del C-2, son alertados que en la avenida de Los Insurgentes Norte y Mosqueta, en la colonia Buenavista, se realizó un robo, en el establecimiento mercantil con razón social “Sanborns”.
Los policías acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado de seguridad interna, quien les precisó que tenía a un joven, quien dijo tener 25 años de edad.
Además, dijo que el hombre tenía en su poder un perfume de la marca Flower Kenzo,  valorado en 840 pesos en efectivo, el cual no fue pagado en cajas.
Ante esta situación el imputado es trasladado ante la coordinación territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En los tres casos citados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.  
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario