miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES EN DOS ACCIONES DIFERENTES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017

* Uno es reincidente con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, cuatro de ellos por el mismo delito de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa y Lindavista, lograron la detención en dos acciones distintas, de dos hombres, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de las Delegaciones Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

En la primera acción, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron que se recibió la emergencia de un hombre que había cometido un robo a transeúnte en las calles Benito Juárez y La Paz, de la colonia San Pablo Chimalpa.

Al arribar los policías de la UPC Cuajimalpa, en coordinación con las cámaras de videovigilancia que proporcionaron las características del presunto sospechoso, se localizó a un hombre de 32 años de edad, quien fue identificado por la parte afectada, como la misma persona que momentos antes, les había robado su teléfono celular.

A petición de las afectadas de 24 y 15 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, encontrándole un teléfono celular de color negro, de la marca Alcatel, mismo que reconocieron las mujeres como de su propiedad.

El hombre fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

En la segunda acción, los policías de la UPC Lindavista, realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional y Colector 13, en la colonia Lindavista, cuando una mujer de 25 años de edad, solicitó el apoyo para detener a un hombre que corría metros más adelante, y quien la había desapoderado de su teléfono celular.

De  manera inmediata, se inició la persecución del hombre, dándole alcance en las calles Trujillo y Ricarte, de la misma colonia.

El hombre de 46 años de edad, fue asegurado y luego de una revisión, pudo recuperarse el móvil de la afectada, un equipo marca Lenovo, con un valor de 5 mil pesos.

El ahora imputado, fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se indicó que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; cuatro por el delito de robo agravado en los años 2001, 2005, 2008 y enero de 2017; y uno más por delitos contra la salud en el año 2013.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario