sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN TLALPAN

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017

* Dos de los detenidos están relacionados con una banda delictiva, denominada los “Pugs”, que se dedican al robo de tiendas de conveniencia.

* Otro de los detenidos cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron a cuatro personas relacionadas por el delito de robo a una tienda de conveniencia, en la Delegación Tlalpan. 

El pasado 27 de septiembre, operadores de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías en campo, sobre un robo a una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, ubicada en la colonia Villa Lázaro Cárdenas.

Consta en el parte informativo, que los policías se entrevistaron con el encargado, quien les refirió que momentos antes, habían ingresado al lugar varias personas apoderándose de mercancía, para posteriormente, darse a la fuga abordo de un taxi con cromática blanco con rosa.

En coordinación con las cámaras del C-2 Sur, los policías lograron ubicar el vehículo en calles de Viaducto Tlalpan y Acoxpa, mismos que al marcarles el alto hicieron caso omiso, iniciando una persecución que culminó sobre la avenida División del Norte y Benito Juárez.

Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a cuatro hombres de 45, 27, 23 y 18 años de edad, por el delito de robo a negocio con violencia.

A los detenidos, se hizo lectura de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y derivado de éstos hechos, fueron trasladados a la coordinación territorial TLP-4.
Consta en el reporte policial, que a los detenidos se les aseguraron diversos paquetes de cigarrillos de distintas marcas.

A los detenidos de 23 y 18 años, se les relaciona con una banda delictiva, denominada los “Pugs”, que se dedican al robo de tiendas de conveniencia, y está relacionada en al menos 34 eventos de robo a negocio.

El detenido de 23 años, cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario