miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX AUXILIA EN ACCIDENTE VEHICULAR EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017
                
* Participaron 150 policías metropolitanos, apoyados de 20 grúas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), acordonaron la zona, donde una pipa de 40 mil litros de agua, se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos, en la avenida Constituyentes, a la altura de Gobernador Melchor Muzquiz, en la colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 16:30 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron en la ubicación antes mencionada, un fuerte percance vehicular, provocado por un tráiler de la marca Kenworth, con razón social "Agua Potable PIPO", conducido por un hombre de 56 años de edad.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que el tráiler impactó a varios vehículos, donde resultó más afectado por el choque, un automóvil de la marca Volkswagen Pointer blanco, al cual a su vez, quedó impactado contra un poste de metal que sostiene una de las cámaras de vídeo vigilancia.

Del incidente, se tienen reportadas a cuatro personas fallecidas, entre ellas a tres mujeres y un hombre.

Así como varias personas heridas, de los cuales, el tripulante de una camioneta Winstar de color azul, fue trasladado al hospital de Xoco, por un helicóptero del agrupamiento Cóndores, el cual aterrizó en las calles de Benjamín Franklin y Circuito Interior –José Vasconcelos-, luego de ser diagnosticado por una unidad de Protección Civil como politraumatizado.

El chofer de la pipa y su acompañante de 36 años de edad, fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco, también con el diagnóstico de politraumatizados, después de quedar atrapados en la cabina de la pipa de agua, que se incrustó en una casa habitación de la calle Gregorio V. Gelati.

Entre los daños materiales, se reporta a la vivienda ya mencionada, un poste de energía eléctrica en su cableado, una barda de un edificio, y un zaguán de otro domicilio ubicado en la avenida Constituyentes.

Además se reportan 14 vehículos más de los ya mencionados, que resultaron dañados, mientras esperaban el cambio de luz en el semáforo.

Entre los vehículos afectados están: un Ford Fiesta de color azul, un Nitro color ladrillo, un Versa color negro, una camioneta Silverado color blanco, dos Mini Cooper color blanco, un Mazda color gris, un Vento color negro, un taxi Tsuru con cromatica blanco con rosa, un VW Gol color rojo, un CRV color arena, un camión Escolar Internacional color amarillo, un Honda Fit color plata, y un Beatle color negro.

Los policías de la SSP-CDMX acordonaron el área sobre la avenida Constituyentes, que se mantuvo cerrada a la circulación vehicular a partir del Anillo Periférico hacia el oriente, por lo que se brindaron como alternativas, la avenida Parque Lira y Circuito Interior.

En el lugar estuvieron 150 policías metropolitanos, quienes resguardan la zona afectada y además de 20 grúas que se encargaron de retirar los vehículos involucrados a la Coordinación Territorial correspondiente.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario