sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA MUJER POR ROBO A USUARIOS DEL METRO

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, detuvieron a una mujer por robar pertenencias a dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Según el parte informativo, en la estación Balderas de la Línea 1, localizada en la esquina de la calle Balderas y la avenida Chapultepec, de la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, los policías hacían sus labores de vigilancia cuando dos hombres les pidieron el apoyo.

Los denunciantes de 32 y 43 años de edad respectivamente, pidieron el aseguramiento de una mujer, por  haberlos despojado de sus pertenencias.

El primer afectado, indicó que ella lo había desapoderado de un teléfono celular, de la marca Asus, modelo Zanphon, color dorado, con una valor de tres mil 500 pesos, y el segundo dijo que le quitó un portacredencial de piel, de color negro, el cual tenía 20 pesos en efectivo; y que esto ocurrió en el andén, con dirección a la estación Observatorio.

A petición de los afectados, se detuvo a la implicada de 28 años de edad, a quien se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

Y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Plaza Pino Suárez, donde inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – en el Metro sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario