miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A JOVEN POR ROBO EN TRANSPORTE Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017 

En el marco del operativo Pasajero Seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un individuo relacionado con el delito de robo a bordo de transporte público y portación ilegal de arma de fuego en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte, desde el punto de revisión instalado en 16 de Septiembre y Eje 3 Oriente, en la colonia Los Reyes Culhuacán, los agentes observaron a dos sujetos en actitud inusual que abordaban un microbús de la ruta 100, con derrotero Periférico a San Lázaro.

Debido a que los hombres amenazaban a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, los uniformados se aproximaron a la unidad. Al percatarse de la presencia policial, los agresores descendieron del microbús y escaparon a pie hacia el interior de la colonia.

Luego de una persecución, los agentes lograron detener a uno de los probables responsables. Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .25, con un cargador y tres cartuchos útiles. También se le decomisaron dos teléfonos celulares y una cartera de mujer.

Tras conocer sus derechos constitucionales, el individuo de 25 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario