miércoles, 27 de septiembre de 2017

DOS MUERTOS Y UNA LESIONADA EN ASALTO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017

* La herida fue trasladada en un Cóndor de la SSP-CDMX al hospital Magdalena de las Salinas.

* Hay tres asegurados, entre ellos una mujer, por policías del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. 


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, acudieron a la tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, localizada en la calle Julián de Los Reyes, esquina Simón Elías González, colonia  Juan Escutia, Delegación Iztapalapa, donde en un asalto al establecimiento,  murieron dos presuntos responsables por disparos de arma de fuego, y una mujer custodia de la empresa de traslado de valores “Cometra”, con quien aparentemente se enfrentaron, resultó herida de bala.

Según narra el parte informativo, aproximadamente a las 07:30 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías del robo en dicho establecimiento, donde indicaban había una persona lesionada por arma de fuego   

Al arribar los policías, encontraron a dos hombres tirados en el piso con visibles impactos de arma de fuego y a un costado de ellos dos pistolas; asimismo, en el interior de la tienda estaba una mujer custodia de la citada empresa de traslado de valores, lesionada de bala y junto a ella, se encontraba su arma de  cargo, por lo que solicitó el apoyo médico. 

En la parte de enfrente del negocio, se encontraba estacionada la camioneta de la empresa con tres custodios, de 48, 38 y 22 años de edad.               

El encargado del negocio, de 20 años, informó a los policías, que los dos hombres que estaban tirados en el suelo lo habían amagado con pistolas para desapoderarlo de dinero en efectivo -del que no especificó el monto- y en ese momento, entró la custodia, a quien los asaltantes comenzaron a disparar en cuanto la vieron, por lo que él se agachó y no supo más.

En el sitio fue confirmado el deceso de los presuntos responsables del robo, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, vestido con chamarra verde, pantalón de mezclilla azul,  tenis negros con tapa bocas y lentes, que quedó tirado afuera de la tienda.
El otro, de unos 45 años aproximadamente, vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis negros con rojo, quedó en el interior del negocio con dos mochilas, en una de ellas se apreciaba dinero en efectivo.          

En tanto la custodia lesionada, fue trasladada en helicóptero –Cóndor-de la SSP-CDMX, al hospital Magdalena de las Salinas, luego de que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la diagnosticaron con lesión por proyectil de arma fuego en tórax, entrada y salida.

Derivado de éstos hechos, más tarde, policías del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, detuvieron en la entidad a cuatro presuntos responsables que al parecer también participaron en el asalto; tres hombres, de 30, 27 y 25 años de edad, así como a una mujer, de 35 años.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario