miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR CONDUCIR UN VEHÍCULO ROBADO EN TLALPAN

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017
              
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron al conductor de un vehículo, que presenta reporte de robo activo, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en la calle de Río San Buenaventura, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, circulaba un vehículo Sentra de color gris oxford, con reporte de robo.

Por lo que los policías al llegar al lugar, ubicaron el automotor, cuyo conductor al ver la presencia policiaca salió corriendo, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento del probable responsable, calles más adelante.

Al detenido de 27 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al realizar una inspección previa al vehículo, se encontró que los números del engomado no coincidían con las placas para circular.

El hoy imputado y el vehículo relacionado con la carpeta de investigación con rubro de robo de vehículo con violencia, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario