sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA POR ROBO DE AUTOPARTES DE UN VEHÍCULO EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, capturaron a un hombre involucrado en el robo de autopartes de un vehículo, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los policías de proximidad, de un robo de autopartes de una camioneta Honda, de color arena, en la Calle 6 y Calle 1, en la colonia Francisco I. Madero.
Al llegar al lugar, los policías se percataron del automotor mencionado, y en el interior, encontraron a tres hombres.
Uno de ellos, estaba del lado del conductor manipulando unos cables, mismo que refirió que el vehículo era de su propiedad y que lo trataban de echarlo a andar.
El hombre dijo además, que desde hace tres meses lo había vendido a un amigo a quien le entregó los papeles, y que recibió la cantidad de 30 mil pesos como una parte de lo acordado en la venta, pero al ya no encontrarlo, ni tener repuesta de él para cobrar el resto del dinero, decidió ir por la camioneta.
Otro de los hombres, refirió ser cerrajero y que fue contratado por quien dijo ser propietario del vehículo,
Al presunto dueño se le solicitaron los papeles, pero no pudo acreditar la propiedad del mismo, por lo que fue detenido.
El presunto responsable de 32 años de edad, conforme a protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El hoy imputado y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por robo de vehículo automotriz o partes de este. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario