miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN TRES DELEGACIONES DISTINTAS

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo en tres casos diferentes, a dos adultos y una menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La primera detención la realizó, luego de que vía telefónica fueron requeridos, los policías adscritos al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), en la tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, localizada en el cruce de la calzada de Guadalupe y avenida Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

En el establecimiento, un empleado de seguridad detectó a un hombre de 35 años de edad, cuando pretendía salir de la tienda sin efectuar el pago correspondiente de dos mil 280 pesos, de la siguiente mercancía: una mochila de color amarillo con negro, un chaleco azul de la marca Cosmo, dos empanadas y una campechana, 11 paquetes de carne arrachera, seis latas de atún y una lata de coca cola.

El imputado y la mercancía quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en el marco del Operativo “Del Valle”, detuvo a una persona de 34 años de edad, quien intentó sustraer cuatro envases de repelente para mosquitos, con un valor de 104 pesos, de la tienda “Superama”, ubicada en el cruce de la calle Heriberto Frías y Eje 6 Sur –Ángel Urraza-, en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

El hombre fue sorprendido por personal del establecimiento, quienes indicaron que procederían legalmente con el imputado.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, la carpeta de investigación se integró por el delito de robo a negocio sin violencia.

Finalmente, los policías adscritos al sector “I” de la PBI, detuvieron a una menor de 14 años de edad, luego de ser sorprendida por empleados del área de prevención de pérdidas de la tienda departamental “El Palacio de Hierro”, que se ubica en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

La menor intentó llevarse oculta entre su ropa, una lonchera de la marca Kipling y nueve blusas, de las marcas Guess y Náutica, todo con un valor de 9 mil 339 pesos.

La menor quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia.

A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario