domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS EN DOS CASOS DIFERENTES POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
  • Uno de los asegurados es reincidente con un antecedente por el delito de delitos contra la salud.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA) y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a dos personas, una de ellas es mujer, relacionadas con el delito de robo a transporte público, en calles de las Delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
En un primer punto, los policías del sector 65 de la PA, que realizaban labores propias de vigilancia en la calle Pedro Negrete de la colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero, al llegar a la esquina de General Miramón, se percataron de los señalamientos que realizaba el chofer de un microbús de la marca Chevrolet, de colores verde con blanco, de la ruta 18.
Al acercarse al denunciante de 59 años de edad, éste informó que tres hombres que se encontraban reunidos en la calle General Miramón, esquina Nicolás Bravo, sobre la acera poniente, lo habían desapoderado de dinero en efectivo, y que uno de ellos, lo amenazó con una pistola.
Al ubicarlos, las personas al notar la presencia policiaca corrieron para darse a la fuga; dos de ellos se introdujeron a un domicilio particular, donde detuvieron a un presunto responsable.
El hoy imputado de 18 años de edad, al realizarle una revisión previa, se le encontró en posesión de 200 pesos en monedas de distintas denominaciones.
Después de ser reconocido plenamente por la parte afectada, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM -4,  donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el nombre del asegurado está asociado con una carpeta de investigación del año 2016 por el delito de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
Una segunda detención fue llevada a cabo por policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, en las calles de Egipto e Ignacio Allende, de la colonia Clavería, en la Delegación Azcapotzalco, donde operadores del Centro de Comando y Control (C-2), reportaron el robo a transporte público en proceso, por lo que los policías se trasladaron de inmediato al lugar.
Una vez en el punto, se entrevistaron con el conductor de la unidad afectada, quien señaló a una mujer de 18 años de edad, que se encontraba a la vista, como una de las responsables del robo del que había sido objeto. Mientras que sus dos cómplices escaparon.
La víctima dijo que fue despojado de su teléfono celular de la marca Motorola G5 plus, con un valor de ocho mil pesos, por lo que la fémina fue detenida y traslada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se dió inicio a la averiguación por el delito de robo a transporte público.
Los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y antes de ser presentados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario