miércoles, 27 de septiembre de 2017

EN TRES ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017
  
*Uno de los asegurados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el  delito de robo agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), lograron la detención en tres casos distintos, de tres hombres, en calles de las Delegaciones Iztacalco, Tlalpan y Miguel Hidalgo, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

En la primera acción, los policías del JEMP, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, sobre la calle Sur 16  y  Retorno Calle 5, en la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, cuando se percataron de un hombre en condición sospechosa.

De manera inmediata, se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló entre sus pertenencias, ocho envoltorios de papel, color blanco, con polvo blanco, con las características propias de la cocaína en piedra.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 57 años de edad, y fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de  Investigación en Iztacalco IZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el  delito de robo agravado, en el año de 1998.

En la segunda acción preventiva, los policías del JEMP efectuaban su patrullaje sobre las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Bochil, colonia Lomas de Padierna Sur, Delegación Tlalpan, cuando observaron a una persona en actitud inusual, manipulando una bolsa de plástico.

Motivo por el cual, los policías se acercaron y realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró entre sus pertenencias, diez bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético, tipo Ziploc, y en su interior contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Por lo que el hoy imputado de 26 años de edad, fue detenido y junto con la droga asegurada, fueron presentados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan TLP-4, donde se realizó la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, en la Delegación Miguel Hidalgo, en la tercera acción preventiva, en las calles General Manuel M. Plata y Victoriano Zepeda, colonia Observatorio, los policías del JEMP que se encontraban realizando sus funciones, observaron a un hombre con dudosas actitudes.

De inmediato, los policías se aproximaron y se le realizó una revisión previa, donde se le halló entre sus pertenencias, 15 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde seca, parecida a la marihuana, así como 100 pesos en efectivo.

Ante ello, se aseguró a un hombre de 18 años de edad, y posteriormente fue trasladado junto con la droga, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario