martes, 26 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE CAMIÓN DE CARGA EN LA CEDA

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a un hombre, que robó un camión de carga, de las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA).

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron que un camión tipo Torton, color amarillo, de la marca Dina 600, con placas del estado de Hidalgo, que transportaba chiles secos, había sido robado del centro de comercio en mención, localizado en la Delegación Iztapalapa.

Los monitoristas informaron además que dicho vehículo se encontraba circulando sobre el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso- y la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Infonavit Iztacalco, Delegación Iztacalco.

Por lo que los policía se abocaron a la búsqueda del automotor, al cual dieron alcance sobre el Eje 3 Oriente, entre las calles Francisco I. Madero y Oriente 110, colonia Juventino Rosas, donde el chofer de dicho camión, al notar la presencia de la patrulla, huyó del lugar pie a tierra, por lo cual fue seguido por las cámaras de videovigilancia.

Al hombre, se le logró dar alcance y detener en las calles Andador 9 y Francisco del Paso y Troncoso, colonia Los Impi Pico, quien indicó que es trabajador de la CEDA, donde se desempeña como ayudante general, y que dos hombres le habían ofrecido dinero por llevar el camión al municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo.

Durante una inspección precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la persona se le encontró en la mano derecha, dos inhibidores de señal satelital.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia 50, Oriente II, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo repartidor, con mercancía, sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario