jueves, 28 de septiembre de 2017

EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco-Castillo, detuvieron en la colonia Anzures, a un hombre relacionado con el delito de robo a casa habitación, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo, que los policías de proximidad realizaban sus funciones de seguridad abordo de una unidad, sobre las calles Darwin esquina Descartes, y a la altura de la calle Milton, observaron a dos hombres tripulando dos bicicletas a toda velocidad, y atrás de ellos, circulaba un vehículo Honda Civic, de color gris, cuyo conductor, al momento los alertó señalando a los ciclistas que escapaban.

Metros más adelante, los que huían, al notar la presencia policial, se dieron con prontitud a la fuga, logrando asegurar únicamente a uno de ellos.

Al sitio, acudió el conductor del automóvil antes mencionado, un hombre de 52 años de edad, quien dijo que el hoy detenido, junto con otro hombre, se introdujeron a su domicilio en la calle Milton, para apoderarse de dos bicicletas, la primera marca Benotto, de color gris metálico con rojo, y la segunda, de la marca Turbo Urbana, color negro con parrilla; así como de una mochila marca Tumi, de lona color negro; una computadora portátil, marca Mac Book; y un sintetizador de música, marca Mini Brute.

Más tarde, los policías reportaron, que en las calles Goethe y Darwin, de la misma demarcación, se encontró abandonada la otra bicicleta robada, en, la que viajaba el segundo presunto responsable, de tal forma que se recuperó los objetos robados.

Cabe mencionar, que al momento de realizar el aseguramiento de un hombre de 31 años de edad, y mencionarle el motivo de su aseguramiento, el detenido propinó un cabezazo a un policía, que fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, para atender las heridas en su rostro.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario