sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A 4 POR ROBO DE VEHÍCULO EN IZTAPALAPA Y LIBERA A 6 VÍCTIMAS

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, en coordinación con agentes del Estado de México detuvieron a cuatro personas que robaron una retroexcavadora en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente reportó a policías del sector el robo de un vehículo en República Federal del Sur, colonia Santa Martha Acatitla.

Al llegar, los oficiales observaron que la puerta de un predio en construcción estaba abierta y en el interior escucharon gritos, así que ingresaron y encontraron a seis personas sobre el suelo con las manos y pies amarrados con cinta adhesiva.

Tras liberar a las víctimas, los agentes se entrevistaron con el encargado de la obra, quien mencionó que estaba laborando junto con sus compañeros cuando ingresó un grupo de personas con armas de fuego. Agregó que los agresores los amagaron y los obligaron a tirarse al suelo, donde los ataron.

Después de cometer el ilícito, los individuos escaparon a bordo de un vehículo Chevrolet Spark modelo 2014, de color verde, y la retroexcavadora marca Caterpillar año 2008, modelo 416e, propiedad de la empresa con razón social Rama Supervisión y Construcción S.A de C.V.

Derivado de un dispositivo y con ayuda del localizador colocado en la retroexcavadora, los policías capitalinos lograron ubicar el vehículo en la calle Azucenas esquina con Floripondio, colonia Jardines de Chalco, en el Estado de México.

En el interior de una propiedad, los uniformados encontraron la retroexcavadora y con ayuda de policías estatales lograron aprehender a los probables responsables.

Al ser plenamente reconocidos por la parte afectada, cuatro hombres de 21, 28, 32 y 57 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico del municipio de Chalco, para determinar su situación Jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario