jueves, 28 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO, PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 28 de septiembre, 2017

* El implicado de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres personas, por el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Coyoacán. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, fueron alertados vía radio, de un robo a un local comercial de telefonía, con razón social "AT&T", ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con calle Ruiseñor, colonia El Rosedal, por lo que de inmediato, los policías en campo implementaron un dispositivo de seguridad.

Según el parte informativo, al llegar al lugar, los policías se percataron que dos hombres y una mujer, salían corriendo de dicho establecimiento para emprender la huida; dos de ellos abordaron un vehículo marca Kia, tipo Río, de color gris, y una más escapó a pie, misma que fue detenida cuadras adelante. 

Los otros dos implicados que viajaban a bordo del automóvil, fueron alcanzados a la altura de la avenida Insurgentes y Periférico Sur, donde se logró su detención, mismos que momentos antes, habían arrojado los objetos producto del ilícito sobre el arroyo vehicular; entre ellos, diversos aparatos electrónicos, así como herramienta que presuntamente fue utilizada para cometer el delito.

A los tres imputados, de 52, 27 y 19 años de edad, se les informaron sus derechos y fueron trasladados con los objetos asegurados, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Agencia del Ministerio Público COY-2, donde se determinará su situación jurídica.

Una vez que los policías de la SSP-CDMX detuvieron a los tres implicados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo en pandilla.

Por lo anterior, el representante social tiene bajo resguardo el gabinete de una computadora, dos impresoras y diversos protectores para teléfonos celulares, los cuales fueron el producto del robo y derivado de la intervención policial, fueron recuperados.

Como parte de las diligencias, se desarrollan las labores periciales en materia criminalística, fotografía y valuación de los objetos sustraídos, así como de los daños causados en la negociación afectada. Asimismo, el apoderado legal acreditó la propiedad de los mismos.

Como parte de los trabajos de campo y gabinete que implementa la Policía de Investigación, son analizadas en el área de video inteligencia el material gráfico, a fin de determinar la participación de los implicados en el hecho que se investiga e integrarlas debidamente en la indagatoria.

 El trabajo de gabinete permitió conocer que el probable participante de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

Con el material probatorio, el agente del Ministerio Público solicitará ante un Juez de Control, la vinculación a proceso de los probables participantes, quienes, de encontrarse penalmente responsables, podrían alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas se mantienen en coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de la población de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario