martes, 26 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TRES DIFERENTES ACCIONES

Ciudad de México, 25 de septiembre, 2017

Policías Auxiliares (PA) y  Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), en tres acciones distintas, detuvieron a cuatro personas, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los partes informativos, dos de las detenciones fueron realizados por policías de la PA adscritos al sector 52, en el área de la Delegación Cuauhtémoc.

La primera de ellas, ocurrió cuando los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, sobre el Eje 1 Norte –Mosqueta-, a la altura de la avenida de los Insurgentes, en la colonia Buenavista, y observaron a una persona fumando vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Inmediatamente, le realizaron a la persona de 26 años de edad,  una revisión precautoria, donde le fue encontrada una bolsa de plástico transparente, con alrededor de 100 gramos de la hierba antes mencionada.

También se le halló una lata de metal de color gris, con la leyenda Óptima, con el mismo contenido; una pipa de piedra de color café, dañada en su base, y en su interior contenía un papel blanco con hierba quemada; por lo que el hombre fue detenido.

La segunda detención fue la de un hombre de 30 años de edad,  en la esquina de las calles Jalapa y Zacatecas, en la colonia Roma Norte, a quien le fueron encontrados aproximadamente 100 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente.

La tercera detención, fue realizada en el andén J del Centro de Transferencia Modal (CTRAM) Indios Verdes, ubicado en la avenida de los Insurgentes Norte, esquina con calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, por policías de la PBI, adscritos al sector CH.

Durante una revisión precautoria a los pasajeros de una camioneta Urvan de transporte público, con derrotero Indios Verdes-Ecatepec, los policías detuvieron a dos hombres de 20 y 25 años de edad, a quienes les fue encontrado en la bolsa del pantalón, a cada uno, un envoltorio de plástico de aproximadamente 15 y 20 gramos de vegetal verde, con las características de la marihuana.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  GAM-2.
En todos los casos, a los imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario