domingo, 24 de septiembre de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Río Tíber y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron en dos acciones, a tres personas relacionadas con el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple, en la Delegación Cuauhtémoc.
En la primera acción, los policías de la Estación Río Tíber que realizaban labores de protección y vigilancia en las calles Río Poo y Río Pánuco, colonia Cuauhtémoc, se percataron de un hombre con actitud sospechosa y cuando intentaron cuestionarlo, éste corrió.
Sin embargo, fue alcanzado metros adelante, y al realizarle una revisión preventiva, el hombre tenía en su mano derecha una bolsa, la cual contenía hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Por tal motivo, el hombre de 47 años de edad, fue asegurado junto con la hierba; y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la segunda acción, los policías de la UPC Morelos, que realizaban recorridos de seguridad en la calle Aztecas, colonia Morelos, observaron que dos hombres cargaban cada uno, una bolsa de plástico de color negra, las cuales desprendían un fuerte olor característico de la marihuana.
Las personas al notar la presencia policial, arrojaron dichas bolsas al suelo e intentaron darse a la fuga. Los policías comenzaron la persecución, logrando alcanzarlos metros adelante, y al preguntarles el motivo por el cual corrieron, éstos se quedaron callados, por lo que fueron llevados al lugar donde tiraron las bolsas.
Los policías, solicitaron realizar una verificaron al contenido de las bolsas y hallaron en su interior varias bolsas con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Por tal motivo, los hombres de 34 y 20 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la Agencia de la Procuraduría General de la República, ubicada en Camarones, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de daños contra la salud.   
En ambas detenciones y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario