martes, 26 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017
    
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Álvaro Obregón. 

Según consta en el parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron a los policías  entrevistarse con una mujer  que accionó el botón de pánico instalado en un poste con una cámara de vídeo vigilancia, ubicado en la calle Orquídea, esquina con Las Rosas, colonia Torres de Potrero.

En el lugar, la mujer de 53 años de edad, informó que momentos antes, un hombre golpeó en la cara a su nieta de 15 años de edad, para despojarla de su teléfono celular de la marca LG, y tras el despojo escapó.

La mujer proporcionó a los policías las características físicas y de vestimenta, así como el rumbo que el presunto responsable tomó, y añadió que ante el hecho, su nieta empezó a gritar, lo que provocó que varios vecinos salieran y que el agresor, al ver al grupo de colonos, tiró el teléfono al piso y corrió hacia la avenida de Las Torres.

Enseguida, los policías iniciaron la búsqueda, hasta que lo localizaron en la esquina de la avenida las Torres y calle de Mirador, donde detuvieron al hombre de 32 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al ahora imputado, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego a petición de la parte afectada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario