sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS EN ACCIONES DIFERENTES, POR ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaría Industrial (PBI) y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas, una menor de edad, por su relación con el delito de robo a negocio sin violencia, en calles de las Delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
La primera acción tuvo lugar en las calles de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, de la colonia Portales Oriente, Delegación Benito Juárez, cuando los policías de la UPC Nativitas entraron a codificar una tienda de conveniencia con razón social "OXXO".
Al momento de ingresar, se encontraron con un hombre que iba de salida, y al llegar con la cajera del establecimiento, ésta señaló al mismo hombre, y les dijo que había tomado varios chocolates y se los había guardado en su sudadera de color rojo, para no realizar el pago correspondiente.
De inmediato los policías salieron de la tienda y le dieron alcance metros adelante, donde se detuvo al presunto responsable de 23 años de edad.
En el acto, se le solicitó mostrar los productos robados, decomisándole 34 chocolates de diferentes marcas y presentaciones, todo con un valor aproximado de 600 pesos.
Por tal motivo y conforme al protocolo de actuación policial, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
Una segunda detención se efectuó en la sucursal Polanco de la tienda departamental con razón social "Liverpool", ubicada en la calzada General Mariano Escobedo, esquina avenida Horacio, colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, lugar donde los policías de la PBI, a petición del personal del área de prevención de perdidas, detuvieron a un joven de 17 años de edad, por la sustracción de cinco prendas deportivas con valor de 7 mil 495 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.
Tras determinar el personal de la gerencia proceder legalmente en contra del menor, éste fue trasladado ante la Agencia de Ministerio Público Número 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la averiguación por el delito de robo a negocio sin violencia. 
En ambos casos, a los detenidos, antes de su presentación con el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario