miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A CINCO IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO, PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017

*Dos de los detenidos son menores de edad.

*Se aseguraron varios aparatos electrónicos y el vehículo en el que escaparon tras el robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres adultos y a dos menores de edad, relacionados en el delito de robo a una casa de empeño, de la que lograron apoderarse de varios aparatos electrónicos que fueron recuperados. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

El lunes 25 de septiembre, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados vía radio, sobre un robo a un negocio, ubicado en la avenida Marina Nacional, de la colonia Anáhuac, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el reporte policial, que al llegar al lugar, el encargado de la casa de empeño con razón social “Monte Providencia”, indicó a los policías de la SSP-CDMX, que cuatro personas habían robado el establecimiento y que corrieron para abordar un vehículo Nissan Tsuru, con cromática de taxi.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual entre policías en campo y cámaras de vídeovigilancia.

De acuerdo al reporte, los policías iniciaron la persecución, y les dieron alcance en el callejón San Juanico y 2do callejón de Lago Mayor. En el lugar, se logró la detención de tres de adultos de 24, 26 y 39 años y dos menores de 17 años de edad.

Consta en el parte informativo, que a los detenidos se les aseguraron diversos electrónicos, entre los que encontraron celulares, tablets y consolas de videojuegos, etc.

 Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó sus derechos y, derivado de estos hechos, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una vez que los policías detuvieron a los imputados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

También quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, un taxi Nissan, tipo Tsuru, color vino con dorado, 14 celulares, seis computadoras portátiles, y una consola de video juegos.

El representante social dio intervención a peritos en materia de fotografía, criminalística, mecánica y valuación, quienes realizaron los dictámenes correspondientes.

La Policía de Investigación recabó las entrevistas con los testigos y el apoderado legal de la casa de empeño, así como el procesamiento de las imágenes del local comercial.
Por lo que respecta a los dos menores de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación legal.

A la entrevista, los imputados adultos se reservaron el derecho a formularla; sin embargo, la sistematización de información, permitió determinar su ubicación en el lugar del robo.

Reunidos los datos de prueba correspondientes, se solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique como legal la detención y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario