jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX RECUPERA CELULAR Y DETIENE A DOS MENORES ARMADOS, IMPLICADOS EN EL ILÍCITO

Ciudad de México, 28 de septiembre del 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), capturaron a dos jóvenes, por el delito de robo de celular, en la entrada de la estación Copilco de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías asignados a la vigilancia de dicha estación, que se ubica en el Eje 10 Sur y calle Cerro del Agua, en la colonia Copilco, Delegación Coyoacán, se encontraban en el área de torniquetes del acceso poniente, cuando detectaron a dos jóvenes que ingresaron a las instalaciones corriendo, seguidos de otro.

Éste último, de 26 años de edad, se acercó a los policías y les indicó que los dos hombres que entraron corriendo, lo amagaron con una navaja y lo despojaron de dos celulares de la marca Samsung; uno con valor de 18 mil de color negro, y el otro de mil pesos de color blanco, así como de la cantidad en efectivo de 300 pesos.

Los policías realizaron la detención de los dos presuntos responsables, de 17 y 14 años de edad, antes de que ingresaran a los andenes.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó la revisión de rutina, recuperando tres aparatos telefónicos, entre ellos el de 18 mil pesos, propiedad del afectado, de los otros dos no pudieron acreditar la propiedad.

Así mismo, se les incautó una navaja de 15 de centímetros.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario