sábado, 30 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA MUJER POR ROBO DE CELULAR AL INTERIOR DE UN CONVOY DEL METRO

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a una mujer implicada en el robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

La policía integrante del Grupo Estratégico de la Policía Bancaria Industrial (PBI), adscrita al Sector “U”, y asignada a la vigilancia en la zona de andenes, de la estación Hidalgo, de la línea 2 del STC-M, con dirección a Tasqueña, detuvo a una mujer de 31 años de edad.

A petición de un usuario, quien la señaló como responsable de robarle su celular, indicó que al ir a bordo del convoy, detectó que la mujer le sustrajo el aparato telefónico de la marca Samsung S5, con un valor de 12 mil pesos.

La policía al realizarle la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, no se le encontró el celular a la acusada, sin embargo, la parte afectada decidió proceder legalmente.

A la detenida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público No.50-B, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario