domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN A UN HOMBRE POR ROBO DE OBJETOS EN ZONA DE DESASTRE POR EL SISMO

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
Una persona que fue sorprendida sustrayendo objetos de una zona de desastre en la Delegación Coyoacán, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña.
Vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a los policías que pasaran a la calzada de Tlalpan y la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Centinela, por una persona detenida que aprovechando de la situación de confusión causada por el sismo del pasado 19 de septiembre, sacaba objetos de los escombros de un edificio colapsado, donde se realizaban maniobras para rescatar personas y remover escombros.
Al llegar al lugar, personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), les informaron que se percataron de un voluntario que ayudaba al rescate de personas, pero observaron que agarraba objetos de los escombros y los metía en una bolsa de plástico de color negra.
Entre los diferentes objetos que había hurtado, se encuentran tres figuras de plástico en forma de bebés, tres llaveros en forma de muñeca, una bolsa de yute, una pulsera de plástico de color negro, una lata de aluminio decorada y una esfera de vidrio transparente.
Asimismo, informaron que en el momento en que se retiraba del sitio fue detenido para ser entregado a los policías, quienes a la vez le informaron el motivo de su aseguramiento y se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, junto con los objetos recuperados.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario