miércoles, 13 de septiembre de 2017

INSTALA SSP-CDMX RADARES DE VELOCIDAD EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES DE LA CIUDAD

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, lleva a cabo la instalación de 20 radares preventivos de velocidad en diferentes vialidades de la capital.

Esto como parte de las acciones para reducir los hechos de tránsito por circular a exceso de velocidad y con el objetivo de salvar vidas, promover el respeto y hacer conciencia sobre el riesgo que existe al rebasar los límites permitidos.

Cabe señalar que estos radares tienen una finalidad informativa y preventiva, al proyectar en sus pantallas la velocidad permitida a los conductores, según la vialidad en la que se encuentren, así como la velocidad que llevan al circular en ese momento.

Estos equipos se ubican en vialidades como Anillo Periférico, Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma, Cazada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Central, Av. 100 Metros, Av. Oceanía, Calzada San Isidro, Congreso de la Unión, entre otras, donde se registraron, el año pasado, mil 497 sucesos de tránsito, entre atropellamientos, caídas de pasajeros, choques, derrapados y volcaduras, por conducir a exceso de velocidad.

Los radares preventivos de velocidad modelo OnSite 300MX, cuentan con una base para su posicionamiento, sin afectar el tráfico vehicular y se encuentran montados en remolques para facilitar su traslado. Asimismo, tienen un letrero regulador del límite de velocidad y su pantalla está protegida por un blindaje especial para no deslumbrar a los conductores.

Lo anterior, se suma a otras medidas implementadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito para la reducción de accidentes en la ciudad, como el Operativo Carrusel, Operativo contra Arrancones y Radares para sancionar el exceso de velocidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reitera su recomendación de respetar los límites de velocidad permitidos, establecidos en el Reglamento de Tránsito en el Artículo 9:

1. 80 kilómetros por hora, en Carriles Centrales de las vías de acceso controlado.

2. 50 kilómetros por hora, en Vías primarias.

3. 40 kilómetros por hora, en Vías secundarias y laterales de Vías de acceso controlado.

4. 30 kilómetros por hora, en Zonas de tránsito calmado.

5. 20 kilómetros por hora, en Zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar.

6. 10 kilómetros por hora, en Establecimientos y vías peatonales que permitan el acceso.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario