viernes, 8 de junio de 2018

BANDAS DE GUERRA DE LA SSP-CDMX FOMENTAN EL VÍNCULO DE LA POLICÍA CON LA SOCIEDAD

Ciudad de México, 07 de junio de 2018

Desde hace 40 años, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cuenta con bandas de guerra conformadas por policías capitalinos, que cumplen la tarea de reafirmar lo valores cívicos y enaltecer el lábaro patrio en instituciones escolares, empresas, así como en eventos culturales y deportivos.

Cada banda de guerra de la Policía de la Ciudad de México, está conformada por mujeres y hombres que desempeñan labores operativas y trabajan en aspectos musicales, con marchas y toques que revisten ceremonias o eventos públicos y sirven de ejemplo para los jóvenes principalmente.

Fue en la década de los 70, que se formaron las primeras Bandas de Guerra Policiales, mismas que fortalecen la cultura cívica.

Actualmente, la SSP-CDMX cuenta con cuatro bandas de guerra; Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana, conforman las más representativas, en las cuales participan policías veteranos y jóvenes.

Durante el año pasado se presentaron en 611 eventos y en lo que va del año en 169; entre presentaciones en el Zócalo capitalino, escuelas, desfiles, ceremonias cívicas e incluso fúnebres.

Las bandas de guerra son parte de la cultura y crean un vínculo más cercano entre la sociedad y su policía.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario