lunes, 25 de junio de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS LA SSP-CDMX DETUVO A 10 PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 23 de junio de 2018
 
  • Dos de los detenidos están relacionados con carpetas de investigación por el delito de robo en interior de Metro sin violencia.

  • En una acción se recuperó un teléfono móvil con un valor estimado de 23 mil pesos.
  En seis acciones realizadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se detuvo a 10 personas, entre ellos un menor de edad y cinco mujeres, relacionadas con el delito de robo. Los hechos se registraron en las inmediaciones del transporte público en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez.  

El primer caso ocurrió en la estación Zócalo ubicada en la colonia Centro. En ese lugar integrantes de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 70, fueron requeridos por un hombre de 20 años, quien indicó que momentos previos le sustrajeron una cartera con 2 mil pesos en efectivo.

Ante el señalamiento, policías de la SSP-CDMX arrestaron a tres mujeres de 29, 32 y 40 años.

Más tarde un usuario de 24 años, solicitó apoyo a policías para detener a dos mujeres de 22 y 33 años, quienes sustrajeron de su bolsa del pantalón un teléfono.

En los dos hechos, las cinco mujeres detenidas fueron presentadas ante la 50-B Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

En el tercer caso, policías del sector 54, en la estación Pantitlán, ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, detuvieron a un adolescente de 17 años de edad.

Un usuario de 23 años solicitó apoyo a policías para detener al implicado, quien de acuerdo al señalamiento aprovechó el ascenso y descenso de usuarios  para hurtar de la bolsa de su pantalón su dispositivo móvil.

A petición del denunciante fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público 57 Especializado en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

El cuarto caso ocurrió en el andén de la misma estación Pantitlán, en donde policías fueron requeridos por un hombre, de 32 años, quien  indicó que momentos previos le sustrajeron un dispositivo móvil.

Policías de la SSP CDMX arrestaron a dos hombres de 18 y 19 años, señalados por la víctima, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la 50-B.

Al consultar la situación legal de los detenidos en la base de datos se detectó que sus nombres están relacionados con carpetas de investigación por el delito de robo el Metro, en los años 2017 y 2018.

En la quinta acción, un usuario, de 39 años solicitó apoyo de policías del Sector 54, en la estación Mixcoac, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez.

La víctima indicó que un hombre le sustrajo una cartera que contenía 400 pesos en efectivo.

El detenido y la parte acusadora fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-1, para iniciar la  averiguación previa por el delito de robo sin violencia.

En el sexto caso, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del sector CHnadscritos a  la estación Salto del Agua, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre de 35 años, relacionado con el robo de un teléfono Samsung 8, con un valor estimado de 23 mil pesos.

Una mujer de 30 años identificó a la persona que le sustrajo su celular.

En la inspección preventiva se encontró el teléfono hurtado, entre las prendas del detenido, por lo que junto con la parte afectada fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la 50-B.

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario