viernes, 22 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CMDX DETIENEN A UN HOMBRE EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN POR ROBO Y LESIONES A UN TAXISTA

Ciudad de México, 21 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Culhuacán, detuvieron a un hombre acusado de robo a conductor de vehículo en la Delegación Coyoacán. El indiciado se encuentra relacionado con siete eventos más de robo con violencia.

Consta en el reporte que el posible responsable abordó un taxi y se hizo pasar por cliente para desapoderar al conductor de dinero, objetos y después lesionarlo con un arma blanca.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Sur, emitieron la emergencia de un robo a taxista, en calles Segundo andador de Rosario Castellanos, esquina Dolores Guerrero en la colonia CTM Sección 8.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece coordinación entre policías y cámaras de vigilancia. Policías en campo al llegar al lugar se entrevistaron con un taxista que se encontraba herido.

La parte afectada refirió que un hombre le solicitó su servicio en la Av. Bombas esquina Candelaria Pérez, colonia Culhuacán, mismo que le pidió trasladarlo a la calle de Rosario Castellanos, al llegar a la dirección solicitada, lo amagó con un cuchillo y le efectuó lesiones en la cabeza para desapoderarlo de dinero en efectivo, una caratula del autoestéreo y diversas pertenencias.

Posteriormente el posible responsable huyó, por lo que se inició una persecución que derivó en su detención.

Al realizarle una revisión preventiva al hombre de 31 años, se le encontró un cuchillo de hoja metálica con mango color negro, así como las pertenencias del afectado. Por ese motivo fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público COY-1, para determinar su situación jurídica. 

Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Derivado del cruce de información se detectó que el indiciado de 31 años cuenta con tres ingresos a Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en marzo y septiembre del 2006, por el delito Robo calificado agravado en el 2017.

Posiblemente esté relacionado a tres eventos de robo a transporte público y tobo a transeúnte en el año 2016 por el delito de robo con violencia, en enero 2017 por el delito de robo a transeúnte y en diciembre del mismo año por el delito de lesiones dolosas con arma blanca.

Es importante mencionar que, durante este miércoles 20 de junio del presente año, la Policía de la Ciudad de México efectuó 91 remisiones al Ministerio Público, con 122 detenidos, de los cuales 26 detenidos de ellos fueron por delitos de alto impacto.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario