martes, 26 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO HOMBRES Y RECUPERA OBJETOS ROBADOS EN NEGOCIOS


Ciudad de México, 25 de junio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Quetzal y San Ángel, detuvieron a cuatro personas al parecer implicadas en el delito de robo a negocio. Durante las acciones de vigilancia se recuperó el botín.

El primer hecho delictivo sucedió en la Delegación Iztapalapa, cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las calles Yaqui y Tlaltenco, colonia La Polvorilla. En su labor les llamó la atención que la cortina de un negocio se encontraba cerrada a la mitad.

Consta en el reporte que al aproximarse, salieron tres personas y detrás de ellos iban dos hombres que al ver la presencia policial pidieron auxilio.

Uno de los afectados refirió tener 21 años y ser el encargado de la tienda, mismo que refirió que fueron amagados con un cúter para hurtarles varias latas de cerveza.

De inmediato, policías de la SSP-CDMX iniciaron una persecución a dos de los indiciados.

Al efectuarles una revisión preventiva se les encontraron cervezas y dinero, mismos que fueron reconocidos por las personas que solicitaron apoyo, los cuales al tener a la vista a los detenidos los identificaron como los mismos que momentos antes les habían robado.

Por tal motivo los dos hombres de 18 años cada uno, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9, donde se inició  la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención se realizó en la Delegación Álvaro Obregón, en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Ángel. En ese lugar, policías adscritos a la UPC San Ángel detuvieron a dos personas acusadas de sustraer mercancía y dinero en efectivo del negocio.

Consta en el reporte que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo en proceso en el negocio referido, por lo que policías se entrevistaron con el encargado de 35 años, quien manifestó que dos hombres con lujo de violencia lo desapoderaron de dinero y mercancía para huir pie a tierra sobre la avenida La Paz.

Tras darles alcance, policías preventivos detuvieron a dos personas que llevaban consigo una mochila de tela, que en su interior contenía la cantidad de 700  pesos en efectivo, una cajetilla de cigarros y objetos identificados por la víctima como los hurtados de la tienda.

Los implicados de 37 y 38 años, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.





El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario