viernes, 22 de junio de 2018

IDENTIFICA SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A UN USUARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 21 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre por su posible relación con el delito de robo en transporte público a usuarios. Los hechos se registraron en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, la acción preventiva se llevó a cabo por integrantes de la Policía Auxiliar (PA), en las inmediaciones de la estación Indios Verdes del Metrobús.

Al momento de realizar funciones de vigilancia en la estación referida, ubicada en Insurgentes Norte, colonia Residencial Zacatenco, policías auxiliares fueron requeridos por un hombre de 27 años que les pidió apoyo para detener a una persona implicada en el robo de su teléfono.

El denunciante indicó que al viajar en el transporte, el posible responsable lo desapoderó de su dispositivo móvil que guardaba en la bolsa de su pantalón, por lo que conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva.

Derivado de esta acción se le encontró el celular que el denunciante identificó como de su propiedad.

El detenido de 25 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario