viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TIENDAS DEPARTAMENTALES

Ciudad de México,  21 de junio de 2018

* Uno de los detenidos está relacionado con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
  
En las Delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), recuperaron mercancía hurtada con valor de dos mil 282 pesos y detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de robo a negocio en tiendas departamentales.

Las primeras dos detenciones se llevaron a cabo en dos puntos de la Delegación Cuauhtémoc por integrantes de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 52, donde los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, junto con la parte afectada y el botín recuperado.

En la primera acción, policías realizaban recorridos de vigilancia cuando vía radio les indicaron acudir a la tienda departamental, ubicada en la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, ya que había un reporte de robo.

Al llegar al lugar, policías se entrevistaron con el encargado de la tienda quien les indicó que la persona a la vista -momentos antes- habían sustraído mercancía con un valor de 219 pesos, sin efectuar el pago; por lo que fue detenido un hombre de 30 años.

Más tarde en el segundo caso, policías fueron requeridos en una sucursal de una tienda departamental localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde ocurrió un robo de mercancía, por lo que se aproximaron inmediatamente.

Al arribar a la ubicación señalada, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con el personal de prevención de pérdidas de activos de la tienda, quien señaló a un  hombre de 37 años como el responsable de robo, al intentar hurtar varios artículos con un valor de 557 pesos.

La tercera acción la llevó a cabo con policías del Sector 59 de la Policía Auxiliar en la avenida De Las Torres y Circuito, colonia Olivar de los Padres, Delegación Álvaro Obregón, donde se localiza la sucursal de una tienda departamental.

Vía radio se lanzó el reporte  de un robo al interior del negocio, por lo cual los policías acudieron y en el sitio se entrevistaron con personal de prevención de pérdidas de activos, quien tenía retenido a un hombre de 25 años.

El hombre era señalando de sustraer mercancía, sin realizar el pago correspondiente, con un monto de 730 pesos. Segundos después fue recuperada, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, lugar donde se definiría su situación jurídica por los delitos de robo a negocio sin violencia.

Al revisar la situación legal del detenido, en la base de datos, se detectó que está relacionado con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en los años 2014, en enero y febrero del 2017, y en febrero y mayo del año en curso.

Por último, policías del Sector 65, en una tienda de autoservicio localizada en Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a una mujer de 31 años.

Lo anterior a petición de empleados del establecimiento, quienes la señalaron como  la persona que sustrajo mercancía con valor de 776 pesos, sin realizar el pago correspondiente, por lo que fue puesta a disposición de la Agencia de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los cuatro detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario