jueves, 21 de junio de 2018

SSP-CDMX CONTINÚA EL OPERATIVO DE REVISIÓN Y VERIFICACIÓN DE PIPAS DE GAS

Ciudad de México, 21 de junio de 2018

Con el fin de mantener la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con otras dependencias de gobierno, mantiene el operativo de revisión y verificación de pipas que transportan gas.

El operativo está conformado por más de 90 policías preventivos de la zona Norte y Sur, Metropolitanos, Tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), el Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 17 vehículos.

Se realizan acciones de seguridad para con las autoridades participantes, con el objetivo de que el operativo se lleve a cabo sin la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

La Policía de la Ciudad de México y autoridades del gobierno capitalino revisan dichos transportes de carga para evitar que circulen con anomalías que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En el dispositivo participa personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX), Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

La acción operativa se despliega en puntos aleatorios de revisión para aumentar la eficacia del dispositivo.

Con apego al Protocolo de Actuación Policial, se realizan las revisiones que identifican que los camiones cuenten con los documentos pertinentes y en regla, así como las medidas de seguridad necesarias para circular en la capital, de acuerdo con la normativa federal.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario