lunes, 25 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN LESIONES POR ARMA DE FUEGO CONTRA UN POLICÍA

Ciudad de México, 22 de junio de 2018

  • Se aseguró un arma de fuego tipo revólver y una réplica.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres acusados de lesiones por arma de fuego en agravio de un policía, perteneciente al sector Ticomán. Los hechos se derivaron de una acción preventiva en la que se frustró un robo, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 15:50 horas, vía radio el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, informó que en la esquina de la calle 14 y Montebello, colonia Progreso Nacional, se encontraba un policía de la SSP-CDMX herido de bala en cumplimento de su deber.

En minutos llegaron sus compañeros del sector Ticomán, quienes lo trasladaron de inmediato a la clínica Magdalena de la Salinas en donde personal médico lo estabilizó y posteriormente en un helicóptero de Cóndores fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.

El policía lesionado señaló a un hombre que corría sobre la calle 14, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y tras una persecución se detuvo a un hombre de 27 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva en la que se le detectó un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos percutidos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al detenido bajo custodia, a un hospital de la Delegación Venustiano Carranza.

La persona indiciada fue diagnosticada con lesión por arma de fuego en fémur izquierdo con orificio de salida en el glúteo izquierdo.

También se reportó que un hombre de 28 años se acercó con la intención de quitarle al detenido a los policías, por lo que también fue arrestado; se le encontró una réplica de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras versiones, el evento sucedió por el robo en un camión de transporte público sobre calzada Vallejo y la calle Monte Alto, en la mencionada colonia.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario