lunes, 25 de junio de 2018

EN DOS ACCIONES SSP-CDMX RECUPERÓ OBJETOS ROBADOS Y DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES

Ciudad de México, 24 de junio de 2018
 
  • Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por robo a repartidor sin violencia.
En dos puntos de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron una bicicleta y cable eléctrico. En más acciones detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

La primera acción tuvo lugar en las calles de Boulevard Adolfo López Mateos y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, en donde integrantes de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 73, fueron solicitados por un ciudadano de 39 años, empleado de una constructora.

El empleado refirió que sorprendió a un hombre en el momento en que hurtaba un aproximado de 50 metros de cable eléctrico que se encontraba en el almacén de un predio en construcción, propiedad de la empresa.

De inmediato, policías de la SSP-CDMX detuvieron al posible responsable de 28 años de edad, a quien le aseguraron el cable eléctrico.

El detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público AOB-3 para determinar su situación jurídica.

La segunda detención se realizó en una plaza ubicada en avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Mosqueta, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, después de que los policías adscritos al Sector 52 de la PA, se percataron que un hombre intentaba cortar, con ayuda de unas cizallas, una cadena que resguardaba una bicicleta.

Por tal motivo, el joven de 26 años fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2 para determinar su situación jurídica en tiempo y forma.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, para conocer el estado legal del detenido, se encontró que registra una carpeta de investigación relacionada con el delito de robo a repartidor en el año 2008.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario