lunes, 25 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE DROGA EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Ciudad de México, 25 de junio de 2018

En acciones de vigilancia, tres personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por estar relacionadas a delitos contra la salud. Los hechos se registraron en calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La primera detención se realizó en las calles Lago de Xochimilco y Laguna del Carmen, colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) adscrito al Sector 53, observó a un hombre manipular un envoltorio de papel periódico de manera inusual.

De inmediato le solicitaron una revisión preventiva en donde le encontraron un paquete de papel que en su interior contenía un aproximado de 30 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que fue detenido un hombre de 24 años y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, en donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención se efectuó en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, Delegación Iztapalapa cuando policías del Sector 56 se percataron de un hombre en actitud inusual.

Al aproximarse para efectuar una inspección preventiva se le encontraron cinco envoltorios de plástico con 100 gramos de hierba al parecer marihuana, por lo que se realizó la detención de un hombre de 18 años que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

Por último, a un hombre de 21 años que se encontraba en actitud inusual en la vía pública se le aseguraron cerca de 80 gramos de hierba seca, similar a la marihuana por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se definirá su situación jurídica.

El imputado fue detenido por policías del Sector 52 en avenida Paseo de la Reforma, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

En todos los casos conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario