jueves, 28 de junio de 2018

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 28 de junio de 2018



Con consignas específicas para inhibir hechos delictivos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de Robo a transeúnte en la Delegación Cuauhtémoc.

Los indiciados posiblemente estén relacionados con una banda delictiva denominada Los Rolex, dedicada al robo de relojes de alta gama y que ha participado en al menos cinco eventos delictivos de este tipo.

Consta en el parte informativo que el martes 26 de junio, al circular sobre avenida Rivera de San Cosme, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), se percataron que tres personas forcejeaban, mientras una de ellas tenía en su poder lo que parecía un arma de fuego.

En ese momento dos de los involucrados, al notar la presencia de la SSP-CDMX intentaron huir en un vehículo Seat Toledo, color vino.

Segundos después, el automóvil fue alcanzado y se realizó la detención dos hombres de 25 y 27 años.

Conforme al Protocolo de Actuación Policial, se efectuó una revisión preventiva a los detenidos, en la que se les aseguró un arma de fuego, un reloj y dinero en efectivo.

Por lo anterior, se les comunicaron sus derechos y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

Se detectó que el indiciado de 25 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en el año 2017 y en comparativa de imágenes se observó que participó en un robo ocurrido el 24 de junio de este año, en una taquería ubicada en calles de la colonia Ciudad de los Deportes.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario