lunes, 25 de junio de 2018

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL POSIBLE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 24 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en acciones distintas a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, por su relación con el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de las delegaciones Coyoacán y Xochimilco.

En la primera acción, personal de la Policía Auxiliar (PA) sector 58, en calzada de las Bombas, colonia Las Campanas, Delegación Coyoacán arrestaron a dos hombres de 39 y 16 años de edad quienes desapoderaron de sus pertenencias a un transeúnte.

Policías de la SSP-CDMX dieron seguimiento al vehículo Volkswagen en el que intentaban darse a la fuga pero metros adelante fueron detenidos. En la acción policial despojaron a una mujer policía de su arma de cargo calibre .38 milímetros, con seis cartuchos útiles, misma que fue recuperada.

Al realizarles una revisión se les encontró un desarmador y unas pinzas, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.

En la segunda acción, policías auxiliares del sector 73 detuvieron a una mujer de 30 años acusada de robar un arete de oro, mismo que fue recuperado.

Lo anterior ocurrió en las calles Pedro Ramírez del Castillo y Vicente Guerrero, colonia San Antonio, Delegación Xochimilco.

La mujer detenida y la parte acusadora fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

A los detenidos se les dieron a conocer sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo dicta el protocolo de actuación policial.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario